TORONTO, Canadá.- La decisión de la empresa RIM de ampliar su sistema de chat Blackberry Messenger a los sistemas operativos iOS y Android sorprendió a millones de personas en todo el mundo. Ahora, tras las primeras 24 horas en línea, ya no quedan dudas que fue un paso en la dirección correcta.
Tras un primer intento fallido, más de 10 millones de dispositivos móviles descargaron el software y comenzaron a utilizarlo, sumándose a de esa manera a todos aquellos usuarios que ya lo tenían por usar algunos de los diferentes modelos de Blackberry.
La información fue provista por la propia compañía, que detalló que BBM es la aplicación gratuita más descargada desde la App Store de Apple en 75 países, incluido EEUU, Canadá, Reino Unido e Indonesia.
Las impresionantes estadísticas de las primeras horas en línea ilusionan a la firma, y generan preocupación en WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, que ahora tiene una nueva competencia que corre con una gran ventaja, es gratis.